martes, 13 de mayo de 2008

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Internet 1, consiste en la posibilidad de acceder a paginas Web por medio de hipervínculos con otras paginas y acceder de manera rápida a cada una de ellas a través de los motores de búsqueda como Google o Pub Med. En los años recientes hemos sido testigos de la nueva revolución en el campo de las telecomunicaciones. Actualmente la Web 2.0 permite que los contenidos de Internet sean provistos por los mismos usuarios y se formen comunidades de colaboración que pueden acceder y compartir archivos multimedia como audio, video, imagen entre otros, esto ha ofrecido la posibilidad de ambientes favorables para le aprendizaje electrónico.

Este proyecto socializara las herramientas de la Web 2.0 como mecanismo para incorporar el aprendizaje electrónico en el currículo de medicina. Su ejecución comprende del 1 de junio de 2008 a 31 de mayo 2009. Como parte de la estrategia de intervención se creara la Escuela de Informática y Comunicaciones para la Investigación y la Publicación en Medicina. Esta escuela ofrecerá los cursos en el manejo de los recursos de la Web 2.0 par el aprendizaje electrónico de un currículo de medicina y será la encargada de la asesoría técnica científica del proyecto.

Asesorara en la creación de un currículo de medicina basado en la Web 2.0 que le permita el aprendizaje electrónico a los docentes y profesores de la Universidad Surcolombiana.

Se realizaran encuentros académicos de CPC (correlación clínico patológica) y clubes de revistas basados en la Web 2.0, con el fin de promover una invitación a toda la comunidad Universitaria y Científica a vincularse con este proyecto.

No hay comentarios: