martes, 13 de mayo de 2008

METODOLOGIA

La metodología seleccionada es cuantitativa y experimental, utiliza un ensayo controlado, que seleccionara la muestra de manera no probabilística. La selección del grupo de informatización será por vinculación voluntaria y gratuita a través de la preinscripción.

La preinscripción será realizada por un grupo de cinco personas encargadas de inscribirlos en los diferentes recursos de la Web 2.0 que se requieren en el curso. El participante debe diligenciar una encuesta y presentar un examen de conocimientos sobre los temas a tratar al igual que sus expectativas por medio del correo electrónico que permitirá la conformación de pares y grupos de colaboración durante el desarrollo del curso.

El 1° curso de informatización en investigación y publicación electrónica para profesionales de la salud consta de una intensidad horaria de 12 horas. Conferencias y demostraciones en línea de sus aplicaciones a la resolución de casos clínicos y de salud publica.

Para la certificación del curso es necesario presentar una evaluación teórica práctica en el manejo de las TIC y la Web 2.0 para la investigación y la publicación electrónica en las Ciencias de la Salud

Este proyecto se realizara en las instalaciones de La Facultad de Salud, La Biblioteca de la Facultad de Salud se encargara de organizar y gestionar las intervenciones necesarias para cumplir con lo objetivos del Proyecto con la colaboración de los estudiantes y los docentes que participen del grupo intervención.

Las conferencias del curso están disponibles en la Web 2.0, durante las horas presénciales se realizaran demostraciones en la resolución de problemas clínicos y del sector salud por medio de las posibilidades que ofrece la investigación y publicación electrónica.

La parte práctica en cada asignatura consiste en presentar un problema clínico o en salud publica, plantear interrogantes sobre el caso, evaluar lo publicado por cada participante. Se socializaran las respuestas de los participantes con todo el grupo y las respuestas correctas.


decargar encuesta de preinscripción

No hay comentarios: